Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

Día Mundial Contra el Cáncer – 4 de Febrero

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Este año The Union for International Cancer Control lanza su campaña: #YOSOYYVOYA

  • La cual permite que sea quien sea tenga el poder de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para las personas que ama y para el mundo

El Patronato del Instituto Nacional de Cancerología se une a esa campaña.  Tú también puedes hacerlo siguiendo estas recomendaciones

1) Comparte esta información en tus redes sociales con tus  amigos y familiares ¡Conviértete en un vocero de la Lucha contra el Cáncer!

 

2) ¡Mejora tu estilo de vida!

– Mantén un peso saludable consumiendo frutas y verduras

– Haz ejercicio

– Evita el consumo del tabaco y alcohol

– Vacúnate

– Infórmate, conoce los signos y síntomas de la enfermedad.

3) Acude a las Clínicas de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer en Monterrey, Torreón y Puebla.

¡Únete a Nosotros!

Hoy más que nunca tienes el poder de informar, prevenir y detectar a tiempo.

¿Y tú, quién eres y que vas a hacer?