Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

INAUGURACIÓN DE LA TERCERA CLÍNICA DE PREVENCIÓN EN MÉXICO.

El 20 de Agosto de 2018 fue inaugurada oficialmente la tercera Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en México con sede en Torreón, Coahuila. En el evento se contó con la presencia del Dr. Abelardo Meneses, Director del INCan; Mtro. Alfredo Cantú, Director del Patronato del INCan; autoridades de la región como el Lic. Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón; el Dr. Jorge Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila; el Dr. Francisco Dorantes Monsivais, Director del Hospital General de Torreón; la Sra. Rosaura Henkel, Presidenta de Fundación Duerme Tranquilo; así como con la asistencia de presidentes de Fundación Lala, Fundación Genomma Lab; medios de comunicación y público en general.

En un evento que duró poco más de 1 hora, escuchamos el mensaje de las diferentes personalidades que asistieron al evento, así como se realizó el corte de listón y la develación de la placa dónde se plasmaron todas las marcas que ayudaron a que la clínica fuera un sueño hecho realidad.

 

 

 

 

 

Clínicas de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

El proyecto de las Clínicas de Prevención y Detección Temprana del Cáncer es único en América Latina y tiene por objetivo salvar vidas, a través de la detección oportuna del cáncer. Se caracteriza por ofrecer un sistema multidisciplinar que incluye atención de primer contacto, nutrición, psicología y genética para una valoración completa enfocada a mejorar la calidad de vida de los usuarios y detectar factores de riesgo que puedan generar cáncer.

Monterrrey, N.L. / Hospital Universitario, UANL

 

Gracias a los esfuerzos del Cancerotón Nuevo León 2015 se invirtió para la construcción de la primera clínica de prevención del cáncer en el país, que tiene como objetivo desarrollar la detección oportuna del cáncer y prevención secundaria de la población, siendo los pacientes de alto riesgo los candidatos a consultar, quienes se seleccionarán mediante diferentes métodos de inclusión y así poder brindar un tratamiento oportuno, aumentando la sobrevida de los pacientes.

Se ubica en el Centro Universitario Contra el Cáncer (CUCC) – UANL y contará con los servicios de:

– Cáncer de Mama
– Cáncer de Próstata
– Cáncer de Colon
– Cáncer de Pulmón
– Cáncer del Cérvix Uterino
– Cáncer de la Unión Gastroesofágica

Haz tu cita en Monterrey: 83 33 34 88

Puebla, Puebla / BUAP

El 9 de Agosto de 2017, se llevó a cabo el Cancerotón PUEBLA con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la segunda clínica de prevención y detección temprana del cáncer, para continuar con el sueño de brindar una atención integral a todos los mexicanos para prevenir el cáncer.

La clínica se ubica dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Haz tu cita en Puebla: 229.55.00 (ext.6691)

Torreón, Coahuila / Hospital General 

Gracias al esfuerzo del INCan y su Patronato, Secretaria de Salud y Gobierno del Estado, sociedad civil, empresas, medios de comunicación, instituciones, entre muchos más; el Cancerotón 2016 se llevó a cabo en Torreón, Coahuila con gran éxito. Se logró recaudar los fondos para cumplir otro meta más: La tercer Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer, ubicada en el Hospital General de Torreón.

Agenda tu cita al: 7.64.37.16