Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

Tips de Prevención

Use bloqueador solar, con protección contra  rayos UVA y UVB y con un factor de protección solar (SPF) de 30 o superior. Impide el paso de los rayos ultravioleta (UVA/UVB) por un tiempo determinado. Así, el factor de protección solar (FPS) significa que en 50 minutos de exposición solar una persona solo recibirá radiación equivalente a un min.

 

 

Las mujeres deben consumir entre 3 a 6 miligramos de betacaroteno (un carotinoide en verduras verdes, anaranjadas, y rojas) cada día para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.  Una batata o un camote de talla mediana contiene 2-3 veces más betacaroteno que la porción diaria recomendada, lo cual ayudará a reducir el riesgo de cáncer de mama y fortalecerá el sistema autoinmune.

 

 

Para cuidar y controlar nuestro peso, es recomendable la actividad física diaria, ya que esta en sí es la que reduce el riesgo de cáncer, las personas que hacen actividad física regularmente tienen entre un 40 % y un 50 % menos de riesgo de cáncer, en comparación con aquellas personas que no hacen actividad física regularmente. Cierta evidencia sugiere que las personas que son activas durante toda su vida tienen el menor riesgo de cáncer.

 

 

El consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muerte, en general, y fallecimientos por enfermedades del corazón/derrame cerebral y cáncer.
Cuanto mayor es la ingesta de frutas y verduras, mayor será el efecto protector.

 

 

Pasar muchas horas al día sentado aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Por cada dos horas adicionales de inactividad durante la jornada aumentan un 10 por ciento las posibilidades de desarrollar cáncer de endometrio (revestimiento del útero) en las mujeres, un 8 por ciento las de sufrir cáncer intestinal y un 6 por ciento pulmonar.

 

Silla-OK