Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

Sarcoma Óseo

¿Qué es?

El sarcoma óseo o de tejidos blandos se puede originar en los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos o fibrosos, en los vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel. Se puede desarrollar en el tronco, la cabeza, el cuello, los órganos internos o la parte trasera de la cavidad abdominal. Los sarcomas no son comunes y la mayoría son del tipo de tumores llamados carcinomas.

Alertas

Un sarcoma es un cáncer que se puede originar en los huesos o músculos. Por lo general, aparecen en alguna extremidad y pueden confundirse con una lesión. Si tienes estos síntomas, visita a tu médico:

Un bulto o protuberancia en cualquier parte del cuerpo
Dolor abdominal intenso o vómitos
Heces con sangre o de color negro
Por lo general, los síntomas son poco específicos, el más común es el dolor constante que empeora en la noche con la actividad física y puede causar pérdida de movilidad.

Riesgos

Los más comunes son la radiación usada para tratar otro tipo de cáncer, padecer algún síndrome genético en los tejidos o haber sufrido algún daño en el sistema inmune.

Detección

Una persona que tiene factores de riesgo o antecedentes familiares de cáncer puede considerar con su médico realizar pruebas genéticas para una detección temprana.

 

 

banner_sarcoma_1

Al año hay 8
casos por cada
millón de habitantes

banner_sarcoma_2

Afecta a jóvenes
entre los 10
y 30 años

APÓYANOS
CONOCE MÁS