Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

 

#GENERACIÓNLIBRE                     

Con #GeneraciónLibre buscamos generar consciencia para que cada vez sean más adolescentes que estén libres de vicios…libres de tabaco, LIBRES DE HUMO.

Buscamos impulsar a la primera generación libre de tabaco.

Porque no es saludable, porque no se ve bien y porque no va con nuestra generación.

Porque FUMAR ESTÁ OUT!

 

¿Por qué iniciamos con esta campaña?

Buscamos que todas las personas, en especial los adolescentes de nuestro país, conozcan y reflexionen sobre los daños que provoca fumar.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo en la salud de las personas. Causa enfermedades crónicas, como el cáncer, así como también enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Lamentablemente, su consumo está muy extendido por todo el País, y es preocupante que los adolescentes estén involucrados en este tema.

Buscamos una generación que se preocupe por su salud y decida no heredar los vicios de sus antecesores, porque estamos seguros, que ésta es una generación comprometida, más comprometida y sobre todo… dispuesta a generar grandes cambios.

Inicia por ti. Por una #GeneraciónLibre

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública. Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son consumidores directos y más de 600,000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Las causas de muerte asociadas al consumo del tabaco a nivel global son:

  • Enfermedades cardiovasculares (un millón y medio de muertes anuales)
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (un millón de muertes por año)
  • Cáncer de pulmón (cerca de un millón de muertes durante el 2013)

E l consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial.

El cigarro contiene más de 4 mil sustancias tóxicas, y una de ellas es la nicotina, que es la que hace adicta a una persona que fuma.

Generalmente los fumadores empiezan a consumir cigarros durante la pubertad y adolescencia, edad en la que se genera un doble riesgo, porque además de aumentar la posibilidad de que se convierta en adicción, el consumo de cigarrillos puede convertirse en la puerta de entrada al consumo de otras sustancias psicoactivas como el alcohol y la mariguana.

En México hay 17.3 millones de fumadores, 12.1 millones son hombres y el 5.2  mujeres. Sin embargo, está incrementando el consumo de tabaco en los jóvenes de 12 a 17 años.

Los componentes que se encuentran en el humo de tabaco producen enfermedades del corazón, pulmonares, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cerebrovasculares, diabetes y diferentes tipos de cáncer, sobre todo de pulmón, colorrectal, próstata y mama.

La exposición al humo de tabaco produce daños similares a la de un fumador.

  • Daño al corazón o al aparato circulatorio
  • Daños cerebrales
  • Enfermedades respiratorias
  • Problemas del aparato digestivo
  • Disminución de la audición, pérdida total o parcial del olfato, vértigos, problemas en la voz
  • Esterilidad
  • Impotencia sexual
  • Depresión, irritabilidad, ansiedad
  • Exponer a familiares o amigos al humo de tabaco con todas las consecuencias que implica

 

Pulmonar

México no escapa de esta epidemia. El tabaquismo continúa siendo un grave problema de salud pública, especialmente entre los adolescentes, y adultos jóvenes.

Las razones por las que los adolescentes inician el consumo del tabaco son principalmente dos: curiosidad e influencia. El 68.6% de los fumadores jóvenes aseguraron haber iniciado su consumo por curiosidad y 24.1% por influencia de familiares y amigos.

inc04-01inc04-02inc04-03inc04-04