Apoya con tu donativo
DONAR
CONFIRMAR

Cáncer de Piel

¿Qué es?

El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Existen varios tipos de cáncer de piel, entre los  más comunes se encuentran:

    • Melanomas
    • Cáncer de los queratinocitos
    • Carcinoma de células basales
    • Carcinoma de células escamosas
    • Alertas
        Si descubres alguna llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio en el aspecto o pigmentación de tu piel, o si notas cambios en un lunar en su tamaño, forma o color, visita a tu médico.

Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo) sospechoso, recuerda el ABCD:, A Asimetría; B, Bordes irregulares; C, Color irregular; D, diámetro mayor a 6 mm.

Riesgos

Este cáncer es más frecuente en las mujeres menores de 30 años y en los hombres mayores de 40. Existen otros factores como la exposición excesiva al sol o camas de bronceado, en especial si tu tono de piel es claro o hay antecedentes en tu familia de cáncer.

Prevención

Aplícate bloqueador solar todos los días y monitorea el aspecto de tus lunares. No olvides revisar tu espalda, uñas y cuero cabelludo.

 

banner_piel_1
El cáncer de piel
ha aumentado
en los últimos 30 años
banner_piel_2
Detectándolo a tiempo
hay altas probabilidades
de curarlo
banner_piel_3

La probabilidad
de padecer cáncer
de piel es de 1 a 200

APÓYANOS
CONOCE MÁS